lunes, 17 de noviembre de 2014

Diferencias entre mujeres y hombres en el consumo de alcohol y otras drogas

Esta encuesta sobre el uso de drogas entre los estudiantes de Secundaria refleja también que las chicas beben en mayor proporción que los hombres, e incluso se emborrachan más ellas que ellos. El 82,9% de las mujeres de entre 14 y 18 años consumió alcohol en los últimos 12 meses, frente al 80,9% de los chicos.
Los atracones de alcohol también afectaron al 43% de los estudiantes de 16 años, que bebieron cinco o más copas en un periodo de dos horas alguna vez en los últimos 30 días. Y lo mismo podemos decir de la mitad de los jóvenes de 17 años.
¿Creen los jóvenes que el botellón es una forma de ocio? La respuesta es sí. De hecho, el 62% de los encuestados participó en uno en el último año. Y aunque la venta de alcohol a menores está prohibida en nuestro país, casi el 62% de entre quienes tienen 14 y 18 años lo compra en el supermercado, mientras que los bares se lo dispensan al 57,7%.

Además de beber más, las chicas también fuman más. El 37,5% de ellas lo hacen, frente al 33,1% de ellos, aunque también es verdad que el consumo de cannabis está más extendido entre los hombres. El 35,3% de todos los chicos y chicas encuestados consumen tabaco y el 26,6% cannabis, una droga, la segunda, que consideran menos nociva que la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario